Aspro Parks lidera la transformación sostenible con energía solar fotovoltaica en sus parques y centros de ocio

Aspro Parks lidera la transformación sostenible con energía solar fotovoltaica en sus parques y centros de ocio

Aspro Parks, líder en la industria de parques y centros de ocio en Europa, se encuentra en la vanguardia de la sostenibilidad y la transformación energética.

En un mundo donde la crisis energética exige soluciones innovadoras, hemos decidido apostar por la energía solar fotovoltaica como una poderosa herramienta para impulsar nuestra sostenibilidad y garantizar la viabilidad de nuestros negocios. Gracias a nuestras eficientes instalaciones fotovoltaicas, hemos logrado una capacidad total de más de 3,2 MW en cinco de nuestros centros ubicados en España.

Nuestra visión sostenible nos ha llevado a aprovechar al máximo la energía solar. Con instalaciones fotovoltaicas estratégicamente ubicadas, como las impresionantes marquesinas de aparcamiento en Western Park y Aqualand El Arenal (Mallorca), hemos demostrado nuestro compromiso con la generación de energía limpia y estable.

Un cambio para luchar por nuestro planeta

En este proceso, ASPRO Parks ha contado con el respaldo de la convocatoria de ayudas SOLBAL II, que proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinada a desarrollar proyectos de energía fotovoltaica en las Islas Baleares con el apoyo financiero de la Unión Europea. Asimismo, toma la iniciativa de adaptase a las directrices de la Ley de Cambio Climático aprobada por el Govern Balear, que incluye unos ambiciosos objetivos de descarbonización para 2025.

En concreto, el proyecto de Western Park de 988.20 kWp ha recibido una subvención del programa SOLBAL II por valor de 145.202 euros y gracias a esta instalación se sumará una potencia de 1.280 MWh, de los cuales 652 MWh serán para el autoconsumo de la empresa, lo cual supone el 62% del consumo total del parque.  Por su parte, el proyecto de marquesinas fotovoltaicas de Aqualand Arenal también ha recibido una subvención del programa SOLBAL II por valor de 166.104 euros, y que con su puesta en marcha sumará 1.080 kWp más. Se prevé que esta planta produzca 1.500MWh de los cuales 680 serán para autoconsumo del parque y supondrá el 63% de su consumo total.

En Aspro Parks, estamos entusiasmados de marcar la diferencia y convertirnos en líderes en la adopción de energía renovable en la industria del entretenimiento. Estamos comprometidos en seguir innovando y mejorando nuestra huella medioambiental, mientras ofrecemos experiencias inolvidables a nuestros visitantes.

Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un futuro más sostenible y descubre cómo la energía solar está cambiando la forma en que disfrutamos del ocio y el entretenimiento. ¡Te invitamos a experimentar el poder del sol mientras nos sumergimos en un mundo lleno de diversión, emoción y responsabilidad ecológica en cada paso del camino!